miércoles, 11 de agosto de 2010

YPF Gas


El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es el combustible alternativo mas utilizado a nivel mundial por ser de fácil distribución y amigable con el medio ambiente. 
YPF GAS, líder en distribución minorista de GLP en Argentina, propone alternativas a otros combustibles, supliendo los problemas de suministro de energía de gran cantidad de usuarios, aportando soluciones a la medida de cada necesidad.  
Soluciones definitivas como el gas a granel, maximizan el rendimiento y minimiza los costos aportando limpieza, practicidad y economía.
Las garrafas de YPF GAS en sus presentaciones de 10, 15 y 45 kg, también proporcionan una solución eficaz a las necesidades energéticas para las que solo YPF GAS tiene una respuesta.
Plantas estratégicamente ubicadas, una numerosa flota de camiones equipados con tecnología de última generación y una  ámplia red de Distribuidores oficiales nos posibilitan cubrir el territorio nacional, asegurándonos llegar donde mas nos necesitan.



Exploracion Y Producción
YPF explora y produce en Argentina en las cuencas Neuquina, Cuyana, Golfo de San Jorge, Austral y Nordeste con una producción de hidrocarburos anual en 2006 que superó los 246 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas. La empresa posee derechos mineros sobre 106 bloques en el país. Actualmente, la compañía está desarrollando el Plan Integral de Desarrollo de Activos (PLADA), basado en la mejora del factor de recobro de los campos en desarrollo y en la excelencia en la operación de campos y cuencas maduras, lo que le permitirá cumplir con sus objetivos estratégicos.
En este sentido, YPF se encuentra desarrollando un plan de inversión en exploración y producción de 4.600 millones de dólares para el trienio 2007-2009, cuyo principal objetivo es incorporar mayores reservas y aumentar la producción de hidrocarburos.


Como parte del plan estratégico, YPF finalizó recientemente la campaña de exploración sísmica tridimensional en la Cuenca Colorado Marina, que tuvo como fin realizar un mapa del subsuelo con objeto de buscar hidrocarburos en la plataforma y talud continental. El relevamiento duró 82 días a ciclo completo y comprendió una superficie de 1.970 Km2, para lo que fue necesario navegar más de 8.000 kilómetros.


Actualmente, los datos obtenidos para lograr un mapa en tres dimensiones del subsuelo debajo del lecho submarino están siendo sometidos a un proceso de digitalización, procesándose la totalidad de ellos en Argentina. YPF invirtió en esta primera etapa 27 millones de dólares, y de ser exitosos los resultados de la exploración, la consecuente perforación de pozos exploratorios podría significar inversiones superiores a los 30 millones de dólares por cada uno, lo que marca claramente la  mportancia del desafío que ha emprendido en este proceso.


Además, YPF invirtió este año 85 millones de dólares en la compra de 5 nuevos equipos de perforación automática, cuyo rango de perforación media  alcanza los 1.800/2.000 metros de profundidad que se incorporarán en el transcurso del último trimestre del 2007 con el objetivo de aumentar la eficiencia en la producción de hidrocarburos. 
Estas adquisiciones se suman al parque existente, que ya cuenta con dos equipos de última tecnología que fueron incorporados a principios de 2007 y que implicaron una inversión de 32 millones de dólares. De esta forma, YPF es la primera empresa argentina en utilizar masivamente esta tecnología de última generación, con equipos nuevos en yacimientos locales. 
A estas inversiones se suma la inversión de 40 millones de dólares para la compra de diez nuevos equipos de Work Over para continuar con los trabajos de reparación y reactivación de pozos en Argentina, adquiriendo como propios por primera vez estos equipos con capacidad para trabajar en profundidades de hasta 3.600 metros. 
Los equipos de Work Over estarán operativos a partir del primer trimestre de 2008 con el objetivo de aumentar los recursos destinados a la producción de  hidrocarburos del país. YPF tiene previsto  utilizar estos equipos en áreas estratégicas donde desarrolla su actividad, como la Cuenca Neuquina, en las provincias de Neuquén y Mendoza, y la Cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut y Santa Cruz. 
Para la ejecución de su plan de inversiones, YPF inició a principios de este año, la búsqueda de 500 profesionales para sus principales proyectos del trienio 2007-2009. La incorporación de más de la mitad de las solicitudes demuestra el interés y la confianza de los profesionales de diferentes disciplinas para ocupar las vacantes del proyecto empresarial. 
Entre sus principales activos, YPF opera el yacimiento Loma La Lata, considerado uno de los yacimientos gasíferos más grandes del continente americano con una extensión de más de 39.000 km2, que se encuentra situado en la Provincia del Neuquén. 
La cuenca Neuquina incluye, entre otros campos, los yacimientos de Sierra Barrosa, Aguada Pichana y San Roque, y abastece el 57,9% de la demanda total del mercado de gas en Argentina, gracias a una producción que durante la demanda pico de invierno llega a 85 millones de m3 por día.


Refino y Logística
YPF cuenta en la Argentina con el 52% de la capacidad total de refinación a través de 3 refinerías estratégicamente localizadas: La Plata (Provincia de Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza) y Plaza Huincul (Neuquén). También, tiene una participación en la planta industrial de Refinor, en Salta.
La Refinería La Plata, que inició sus actividades el 23 de diciembre de 1925, posee una capacidad de procesamiento de 30.000 m3 de petróleo por día, logrando una participación del 30% de la capacidad de refinación total de la Argentina.
A su vez, la Refinería de Luján de Cuyo tiene una capacidad de procesamiento de 16.800 m3 de petróleo por día, lo que representa una participación del 17% en el mercado de refinación total de Argentina.
Por su parte, la Refinería de Plaza Huincul posee una capacidad de proceso de crudo de 4.000 m3/día, y abastece la zona patagónica y del Alto Valle. Es de baja complejidad: tiene una unidad de topping y una de platforming.
La utilización de los Complejos Industriales está orientada a la elaboración de una gama completa de productos y derivados como Gas Licuado de Petróleo, motonaftas para mercado interno, naftas de calidad, kerosene, gas-oil, fuel-oil, naftas para uso petroquímico, y carbón de petróleo (coque), entre otros.
Además, en la Refinería La Plata, YPF dispone de un Complejo de Lubricantes y Asfaltos, que permite obtener bases lubricantes para aceites de alta calidad, parafinas y asfaltos.
En Argentina, YPF dispone de una red de poliductos con una longitud total de 1.801 km para la distribución de sus productos refinados, que une las dos refinerías más importantes (La Plata y Luján de Cuyo) con sus 16 terminales de almacenamiento y despacho (3 de ellas anexas a las refinerías y otras 10 con conexión marítima o fluvial) con una capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 980.000 metros cúbicos.
También dispone de 53 aeroplantas con 24.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento y 27 camiones cisternas de flota propia.
Todos los servicios de aviación responden a los requerimientos más exigentes, cumpliendo con las normas internacionales IATA y NEPA, que garantizan la calidad de los productos, Servicios, Seguridad y Medio Ambiente.
Marketing Argentina
En la Argentina, YPF posee la única red de estaciones de servicio de 1.600 puntos en todo el país, certificada en gran parte por la norma de gestión de la calidad ISO 9001 y de gestión medioambiental ISO 14.001. De ese total, alrededor de 1.320 son líquidas (Naftas+Gasoil), casi 300 son duales (Naftas y Gasoil + GNC), mientras que alrededor de 60 son de GNC solamente.
YPF tiene una participación en el mercado local de naftas superior al 49%, y una cuota de mercado del 57% en gasoil, abasteciendo a sus clientes del sector industrial, agropecuario, del transporte y minoristas a través de la extensa red federal de estaciones de servicio y de 130 Distribuidores Diesel (Ventas Directas).
La compañía cuenta con 212 tiendas Full YPF distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Con un renovado formato que ha transformado el concepto de estaciones de servicios, Full YPF ofrece un ámbito de estar confortable con una importante variedad de productos y servicios acorde a las necesidades de cada cliente en cada lugar del país.
Además, la red integrada de lubricación YPF Boxes, orientada a brindar un servicio único en el mercado, lubricación + diagnóstico, está presente con más de 200 puntos de venta.
Los clientes tienen además a su disposición YPF ServiClub, el programa de fidelización más importante de la Argentina que, con más de 1 millón de socios activos, reparte alrededor de 1.600.000 premios por año.



Combustibles
Los combustibles YPF no sólo alimentan los motores de los automóviles. También mueven las potentes turbinas de aviones y las máquinas navales, agropecuarias e industriales. 

Agropecuarios

Los motores agropecuarios utilizan los combustibles YPF en todo tipo de maquinaria agrícola, desmontadoras de algodón, calefacción en zonas turísticas o en la protección de heladas en los cultivos frutales de carozo y pepitas. 


GNC
El Gas Natural Comprimido es un combustible gaseoso a temperatura y presión ambiente, formado mayoritariamente por metano.

Se encuentra en estado líquido por debajo de -160º C.

Por sus características fisico-químicas, asegura una combustión más limpia con bajos niveles de emisiones, lo que lo convierte en un producto más amigable con el medio ambiente:

  • Presenta una densidad menor a la del aire.
  • Prolonga la vida útil del lubricante por reducir la dilución del mismo durante los períodos de arranque en frío y calentamiento.
  • El GNC es mayoritariamente utilizado en las flotas de taxis y en el transporte al almacenarse el producto en sus tanques a una presión de 200 kg/cm2.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario